domingo 28 de abril del 2024

Halpern, dueño de la undécima etapa

El mendocino lideró el tramo entre Chilecito y San Juan. Patronelli, que terminó tercero, sigue firme al frente de la general.

442

El mendocino Sebastián Halpern (Yamaha) se llevó la undécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 en cuatriciclos entre Chilecito y San Juan, mientras que Alejandro Patronelli (Yamaha) sigue firme en la general y se encamina a ganar la competencia.

Halpern consiguió adjudicarse el tramo especial en 5 horas 35 minutos 30 segundos, 1m 52s por delante del bonaerense Tomás Maffei (Yamaha).

Tercero fue hoy Patronelli, a 04m 36s de Halpern, y en la general, el piloto de Las Flores acumula un registro de 53h 40m 06s, seguido por Halpern, a 01h 06m 32s. De esta manera, Patronelli se encamina a ganar el Dakar en cuatriciclos, algo que logró su hermano Marcos en la edición 2010.

"Gracias a Dios han recortado la etapa un centenar de kilómetros. Si no, habría sido durísimo. Me he hecho daño en la mano, de hecho me cuesta cerrar el puño. He llegado como buenamente he podido. Mi objetivo es llegar y no cometer errores. Mantengo la concentración puesta en conservar mi quad y las fuerzas físicas. Mi deseo es llegar a Buenos Aires, nada más", expresó Patronelli.

Fuente: DyN