martes 21 de septiembre de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 09-10-2011 10:35

Yésica Marcos se quedó con todo

La mendocina venció por nocaut técnico a la brasileña Da Silva Duarte y se quedó con las coronas interinas supergallo de la AMB y la OMB.

La mendocina Yésica Marcos (55,300 kilos) se quedó con los títulos mundiales interinos supergallo AMB y OMB al vencer en su provincia natal a la brasileña Simone Da Silva Duarte (55,300) por nocaut técnico en el quinto round.

El choque fue la atracción principal de la velada que se desarrolló en el colmado polideportivo Gustavo "Toro" Rodríguez de la ciudad de San Martín, y se trató de un desquite.

Ambas se habían enfrentado por primera vez el 9 de abril de 2010 en el Anfiteatro Municipal de esa ciudad, donde Marcos se había impuesto por puntos, en un fallo unánime, para alzarse con el cinturón AMB.

Sin embargo, la campeona llegó a este duelo tras un parate de casi seis meses a causa de una grave lesión en su hombro derecho, y era una incógnita quién conquistaría la faja OMB, que estaba vacante.

Más luego del tañido inicial de la campana la anfitriona demostró que su nivel boxístico actual es aún mejor que el que había exhibido en sus primeras defensas, y castigó con precisión e inteligencia a la paulista.

Luego de haber sido sometida a una paliza en cuatro asaltos, y de haber recibido incluso puñetazos que podrían haber quebrantado a cualquier otra, la visitante acusó en el descanso una molestia en su brazo izquierdo y se negó a seguir combatiendo.

Por lo tanto, Marcos amplió su reinado a los 25 años y totaliza 18 victorias, seis de ellas por nocaut, más un empate. En tanto, Da Silva Duarte, de 28 años, acumuló diez peleas ganadas, tres antes del límite, y dos perdidas.

Fuente: DyN

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en