lunes 20 de septiembre de 2021
Perfil

MáS DEPORTES | 09-10-2011 15:00

Gianini volvió a ganar tras ocho años

El piloto de Salto se quedó con la segunda fecha de la Copa de Oro en Río Gallegos. Ugalde aprovechó el cuarto puesto y es el nuevo líder.

Ocho años tuvieron que pasar para que Juan Pablo Gianini volviera a cosechar un triunfo. Esta vez, el piloto de Salto obtuvo con mucha audacia a bordo de su Ford la segunda final de la Copa de Oro del Turismo Carretera disputada en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos.

El bonaerense fue escoltado por Juan Manuel Silva (Ford) y Norberto Fontana (Torino), en un podio integrado por pilotos del equipo HAZ y sin pilotos clasificados para un play-off, que pasó a ser liderado por Lionel Ugalde (Ford), cuarto en la carrera.

Lo mejor de Gianini a lo largo de la carrera fue que tomó los riesgos necesarios en los momentos precisos en la primera serie y en la final, logrando que ambas jugadas le salieron a la perfección.

En la batería inicial,  el ganador doblegó a Matías Rossi (Chevrolet), le arrebató la victoria en la segunda serie más veloz de las tres que se disputaron, y se apoderó así de un triunfo que le permitió largar la final al lado del Pato Silva, vencedor en la selectiva más veloz.

Ya en la carrera decisiva, Gianini realizó una largada impecable, le ganó por afuera al piloto chaqueño y se adueñó de la punta de la competencia, la cual no largó hasta ver la bandera a cuadros. De esta forma, el piloto de Salto se adueñó de su segunda victoria en TC, luego de la conseguida en noviembre de 2003 en Nueve de Julio.

Por otra parte, en cuanto a la lucha por el campeonato, fue una carrera poco productiva para los pilotos clasificados para pelear por el título en la Copa de Oro. De ese grupo, sólo Lionel Ugalde con su cuarto puesto pudo sacarle provecho a una competencia que sólo tuvo emociones al principio y en el final, con el retraso de Diego Aventin (Ford) que le permitió a Fontana subirse al podio.

Es que gracias a los puntos que le otorgó esa ubicación, el marplatense superó en las posiciones del play off, por apenas medio punto, a José María López (Chevrolet), quien fue decimosexto.

En tanto, Mauro Giallombardo (Ford) fue quinto en su regreso a la categoría tras cumplir una fecha de suspensión, Emanuel Moriatis (Ford) sexto y Aventin séptimo.

Por otro lado, el poleman de la clasificación, Matías Rossi (Chevrolet), no pudo recuperarse del traspié sufrido en su serie ni escalar posiciones en la final y al cabo fue octavo. El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) y el juninense Gabriel Ponce De León (Ford) completaron el top ten de una carrera claramente dominada en la jornada de hoy por la marca del óvalo.

La próxima fecha de TC, tercera de la Copa de Oro y decimocuarta del campeonato, se disputará el 30 de octubre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Fuente: DyN

Comentarios

También te puede interesar

Más en