Enfrentando a un seleccionado nigeriano que en su próximo partido tendrá como rival a Argentina, Estados Unidos superó este miércoles el récord de Brasil y se convirtió, con 156 puntos, en el equipo en anotar más puntos en un partido de los Juegos Olímpicos.
El tanteo final fue de 156 a 73, y Estados Unidos batió la marca cuando faltaban cuatro minutos y 36 segundos para acabar el partido gracias a un triple de Andre Iguodala. El anterior récord correspondía a los 138 puntos que Brasil le endosó a Egipto en Seúl-1988.
Además de quebrar la marca brasileña en un partido, el Dream Team estableció nuevos récords de puntos para un cuarto (49 en el primero), una mitad (78 en la inicial) y en triples. En este último ítem, la efectividad estadounidense fue asombrosa, con 29 intentos exitosos sobre un total de 45. Sólo Carmelo Anthony (máximo anotador del partido con 37 puntos) metió 10 de 12.
Aparte de Anthony (jugador de los New York Knicks), otros cinco anotaron diez puntos o más: Kevin Durant hizo 14, Russell Westbrook 21, Kobe Bryant 16 y Kevin Love 15.
Estados Unidos también superó su propia mayor marca histórica, que había establecido anotando 133 puntos ante China en Atlanta-96. En un Mundial, Brasil ostenta aún el récord con los 154 puntos que le metió a China en el de 1978.
Fuente: AFP.
Las declaraciones más importantes de Simone Biles en Buenos Aires
Simone Biles ya está en Buenos Aires y fue distinguida como "Huésped de Honor"
Valentín Perrone sufrió un impactante accidente en Moto3 y fue hospitalizado en Indonesia
La estrella olímpica, Simone Biles, llega por primera vez a Buenos Aires: cuándo y dónde se presentará