jueves 28 de marzo del 2024

Chávez Jr: "Sólo yo sé las causas"

El mexicano rompió el silencio tras el dóping positivo. Asumió su responsabilidad y dijo que espera "en el corto plazo" una revancha con Maravilla.

442

El mexicano Julio César Chávez Junior rompió el silencio luego del dóping positivo, afirmó que sólo él sabe "las causas" y que sólo a él le corresponde enfrentarlas, pero destacó que hoy es "un hombre nuevo".

"Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento; sólo yo sé las causas y sólo a mí me corresponde enfrentarlas. En contraparte, les puedo decir que voy a salir fortalecido de estos eventos y que pondré todo mi empeño por reivindicar mi imagen ante la sociedad", enfatizó.

El ex campeón mundial mediano del Consejo prometió, a su vez, que se preparará física y mentalmente "para alcanzar nuevos objetivos, entre los que definitivamente a corto plazo está la revancha con Sergio 'Maravilla' Martínez".

"Todo lo acontecido genera un ambiente propicio para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro. Hoy nace el nuevo Julio César Chávez; inicia otra etapa de mi carrera", aseguró por medio de la red social Twitter.

Asimismo, consideró que cualquier explicación o justificación que trate de dar será "poco o nada convincente", por lo que prefirió asumir "plena responsabilidad" de sus actos y sus consecuencias.

Por lo pronto, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, confirmó que "Julio dio positivo de metabolitos de la marihuana", aunque aclaró que como esto no le da ventaja deportiva, aguardarán por su descargo para determinar cuál será su sanción.

Fuente: DyN

En esta Nota