Geoff Capes, dos veces hombre más fuerte del mundo y famoso lanzador de peso británico, murió con 75 años. El atleta de 1,97 m. y 170 kilos se convirtió durante varias décadas en uno de los deportistas más populares de Gran Bretaña.
Fue campeón de Europa, de Gran Bretaña y de la Commonwealth, su récord nacional de lanzamiento de peso (21.68 m.) sigue vigente desde 1980 y compitió en tres Juegos Olímpicos.
La dura infancia de Geoff Capes
Geoff Capes, que dejó el colegio con 14 años, demostró su fortaleza desde su adolescencia trabajando como carbonero y agricultor, llegando a cargar 20 toneladas de papas en 20 minutos.
"Mi familia no era sólo de clase trabajadora, sino que estaba en el peldaño más bajo de esa larguísima escalera que es el sistema de clases inglés", contó el propio Capes sobre su infancia.
El atleta Stuart Storey lo descubrió para el atletismo, y desde entonces su vida cambió.
La dieta extrema de Geoff Capes: 2,7 kilos de carne roja, 12 huevos y sardinas
La dieta diaria de Capes para mantener su prodigioso físico se hizo muy popular en Reino Unido: 2,7 kilos de carne roja, una docena de huevos, una lata grande de frijoles horneados, dos latas de sardinas, 600 gramos de requesón, un paquete de cereales, dos grandes hogazas de pan, 400 gramos de mantequilla, un litro de zumo de naranja y siete litros de leche.
Cuándo se convirtió Geoff Capes en el Hombre Más Fuerte del Mundo
Geoff Capes, que trabajó como policía y fue un gran defensor de los periquitos, ganó el título de Hombre Más Fuerte del Mundo en 1983 y 1985 y terminó entre los tres primeros de la competición en cuatro ocasiones más.
BP