martes 23 de abril del 2024

Argentina perdió con Corea del Sur y quedó eliminada

"La Garra" necesitaba una victoria para clasificar a octavos de final. Fue 29-22 para las asiáticas y ahora el único consuelo es poder superar el décimo noveno puesto, la mejor marca en un Mundial.

442

Argentina, que se jugaba el pase a octavos de final en la última jornada de la fase de grupos, perdió 29-22 ante Corea del Sur este viernes y quedó eliminada del Mundial de balonmano femenino que se está disputando en Dinamarca.

Las argentinas, con un balance de una victoria -la conseguida ante la República Democrática del Congo, 23-15- y cuatro derrotas, finalizaron quintas del grupo C y necesitaban alcanzar al menos el cuarto lugar para avanzar.

En esa llave, Brasil, defensora del título, ganó 21-20 a Francia y finalizó líder.

Puerto Rico se despidió con una victoria 30-27 ante Kazajistán, pero no estará en los octavos. Tampoco Cuba, que perdió sus opciones el miércoles y que terminó con cinco derrotas, la última por un contundente 49-25 ante Suecia.

Los octavos de final se disputarán el domingo y el lunes.

El domingo tendrán lugar los duelos Noruega-Alemania, Brasil-Rumanía, Holanda-Serbia y Dinamarca-Suecia, mientras que para el lunes quedarán el Francia-España, Polonia-Hungría, Rusia-Corea del Sur y Montenegro-Angola.

La primera fase del Mundial-2015 se disputó hasta este viernes en Herning, Naestved, Kölding y Frederikshaven.

La final se disputará el 20 de diciembre en Herning. Solo el ganador del torneo obtendrá un billete para los Juegos de Rio 2016.

El resto tendrá que pasar por un torneo preolímpico que se organiza en marzo y para el que se clasificarán los siete primeros del Mundial, además de varios repescados por continentes.

Por el momento, sólo el organizador y los campeones continentales tienen seguro su billete olímpico, es decir, Brasil, Noruega, Corea del Sur y Angola.

Fuente: AFP