jueves 28 de marzo del 2024

La natación tuvo un comienzo dorado en Lima

Delfina Pignatiello y Virginia Bardach se colgaron las medallas de oro mientras que Julia Sebastián fue plata y además consiguió boleto para Tokio 2020. Galería de fotosGalería de fotos

442

La natación empezó de la mejor manera los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con dos medallas doradas para la Argentina desde los brazos del joven talento Delfina Pignatiello, en 400 metros libres, y de Virginia Bardach, en 200 metros mariposa, y una plateada con la santafesina Julia Sebastián, en 100 metros pecho, quien además sacó pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con apenas 19 años, Pignatiello ratificó todas las expectativas depositadas en ella y, tras su irrupción en las competencias mayores, se colgó el oro en la pileta del natatorio de la Villa Deportiva Nacional.

"No sentí que haya sido mi mejor carrera pero estoy disfrutando un montón estar acá, mi primer Panamericano. Se siente todo el aliento del equipo, vivir en la Villa Panamericana, estar acá compitiendo, representando la bandera que es lo que más me gusta y más me motiva... Estoy contentísima", afirmó Delfina, en declaraciones a TyC Sports.

Lee también: Pérez Maurice fue de plata en esgrima

La nacida en San Isidro reconoció: "Me vi campeona, era lo que se venía a buscar. Este triunfo va a ocupar un lugar más en este camino, que es el sueño olímpico, así que todo suma".

La plata y el bronce fueron respectivamente para las canadienses Danica Ludlow (4:11.87) y Alyson Ackman (4:12.05). Ya Pignatiello había marcado en la mañana el mejor tiempo en las sesiones de clasificación.

Bicampeona mundial juvenil y medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año pasado, la promesa de la natación argentina comienza a convertirse en realidad. "Ahora quiero sumar más experiencias", puntualizó quien ya está clasificada a Tokio 2020.

Por su parte, Bardach ganó la final celebrada en el Centro acuático de la Videna, en la capital peruana, con un registro de 2 minutos 10.87 segundos. La canadiense Mary-Sophie Harvey se quedó con la medalla de plata y la estadounidense Meghan Small con la de bronce.

Lee también: El handball ganó el oro y vuela rumbo a Tokio

Y si lo de Pignatiello impactó, ¿qué decir de la santafesina Julia Sebastián? Porque además de la medalla plateada en la prueba de natación de 100 metros pecho su marca en la clasificación significó el récord sudamericano y el boleto a Tokio 2020.

La nadadora argentina consiguió un tiempo de un minuto, siete segundos y nueve centésimas, 15 centésimas más que la ganadora, la estadounidense Anne Lazor (1m6s94). Tercera quedó la canadiense Faith Anya con 1m07s42.

Así, en la primera jornada de la competencia de natación, la delegación argentina se llenó los ojos de lágrimas e ilusión, de cara al futuro.

Fuente: NA

FH

Galería de imágenes