El joven atleta argentino Tiziano Gravier, hijo de la reconocida modelo Valeria Mazza, dio la nota en el primer día de competencias en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se realizan en Lausana, Suiza, donde consiguió un diploma olímpico en la prueba Super-G de esquí alpino al finalizar en el séptimo lugar.
Con este resultado, Gravier logróla mejor actuación histórica de la Argentina en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en una prueba individual. En Lake Placid 1980, Norberto Quiroga también había finalizado en la séptima posición, en combinación alpina, una prueba en la que se suman los puntos de dos carreras: el slalom (la más lenta) y el descenso (la más rápida).

Con un tiempo de 55.07, el esquiador de 17 años realizó una excelente actuación, teniendo en cuenta que esta prueba no es su especialidad. Gravier quedó a solo 0.51 del ganador Adam Hofstedt, de Suecia (54.56). El podio lo completaron el esloveno Rok Aznoh (54.62) y el suizo Luc Roduit (54.76).
Al igual que en la Ceremonia de Apertura, donde Tiziano fue el abanderado de la delegación argentina, toda su familia se hizo presente en Les Diablerets para ver su histórico resultado: su mamá, Valeria Mazza, su papá, Alejandro Gravier, y sus hermanos Balthazar, Benicio y Taína.

Tiziano también competirá en alpino combinada (11/1), slalom gigante (13/1), slalom (14/1) y en la prueba por equipos de paralelos mixto (15/1).
Fuente: Prensa Comité Olímpico Argentino (COA)
FH
La Natividad-La Dolfina le ganó 17-13 a Ellerstina-Indios Chapaleufú y se consagró campeón del Abierto Argentino de Polo
Thiago Passeri, la joya del surf argentino que sueña con la elite
Faustino Oro le ganó al número uno del ranking argentino: invicto en seis partidas
La Legislatura honró al Club Argentino de Ajedrez