viernes 19 de abril del 2024
Futsal

Argentina se consagró campeón de la Copa América de Futsal

Con el gol Alan Brandi, el selectivo Nacional venció 1-0 a Paraguay y se convirtió en el gran campeón de América.

442

La Selección Argentina mostró solidez y contundencia a lo largo de esta edición de la Copa América, por eso era el favorito en la previa de la gran final ante el anfitrión: Paraguay. 

Durante el primer tiempo el equipo Nacional tuvo varias oportunidades claras, asimismo el elenco paraguayo también exigió a Sarmiento, el arquero argentino, que estuvo a la altura y ante cada ataque respondió. 

Cuando faltaba un minuto para el final de la primera etapa, Alan Brandi probó de media vuelta, el arquero tapó el disparo pero no pudo contener el segundo toque del máximo goleador de Argentina en los Mundiales, que logró establecer el 1-0. 

En el segundo tiempo, como era de esperarse, Paraguay salió con la obligación de buscar la igualdad e incluso tuvo una muy buena oportunidad en la que Maximiliano Recia sobre la línea sacó una de las pelotas más peligrosas del complemento. 

Más allá de la presión de los locales y un juego que por momentos se tornó brusco, Argentina sostuvo el marcador a su favor, y el único gol de Brandi en la primera etapa le bastó para consagrarse nuevamente como campeón de América.

Argentina que viene de ser subcampeón Mundial en Lituania 2021, logra su tercer Copa América. Se había consagrado en las ediciones de 2003 y 2015. 

En esta Nota