martes 19 de marzo del 2024
Luto en el deporte

Braian Toledo quería ser futbolista, entrenó en River y abandonó porque no tenía dinero

El campeón en lanzamiento de jabalina jugó en las infantiles del Millonario, pero no pudo continuar por temas económicos.

442

Braian Toledo se destacó en la prueba de lanzamiento de jabalina, con la que llegó a ser campeón olímpico juvenil en Singapur 2010 y finalista en los últimos Juegos de Rio de Janeiro 2016, pero no muchos saben que el atleta de 26 años soñaba con ser futbolista y hasta se entrenó en River en la categoría infantil. 

"Jugaba de 2 (marcador central), desde los 8 a los 10 años, y lo dejé por temas económicos. Ojalá hubiera tenido que dejar por ser malo, habría sido mucho más fácil dejar algo que te gusta. No tenía el poder adquisitivo para moverme desde mi casa hasta el club", confesó en 2002 Toledo en una entrevista con TyC Sports

El atleta de Marcos Paz, fallecido tras accidentarse con su moto cerca de su casa, terminó inclinándose por el lanzamiento de jabalina gracias al profesor Gustavo Osorio, quien le hizo lanzar una pelota de sóftbol en la escuela y descubrió que tenía talento para el deporte. 

Desde un tiempo, Toledo se entrenaba en Finlandia para ponerse a punto de cara a la máxima cita del deporte: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una tragedia se interpuso en su camino y terminó con sus sueños. 

FH