viernes 26 de abril del 2024
Insólito

Bicampeón de dardos queda afuera de un torneo por su mala conexión a internet

El escocés Gary Anderson no podrá competir en el certamen virtual por problemas técnicos.

442

El coronavirus afectó al bicampeón mundial de lanzamientos de dardos. Pero tranquilos. No es que Gary Anderson haya contraído el COVID-19, sino que su mala conexión a internet lo eliminó de una competencia virtual organizada por la liga profesional en plena cuarentena por la pandemia.   

Las competencias de dardos están interrumpidas por la mencionada pandemia y la Liga Profesional (PDC) anunció esta semana el lanzamiento de un campeonato en el que los jugadores, aislados en sus casas, se enfrentarían con la emisión de un vídeo en directo desde sus domicilios. Pero Anderson, campeón mundial en 2015 y 2016 de este juego, muy popular en el Reino Unido, ha tenido que darse de baja de manera inesperada. 

"Estaba interesado, pero cuando hicimos pruebas con mi wi-fi vimos que no era lo suficientemente estable", lamentó este escocés de 49 años en declaraciones al diario británico The Sun. "No me sorprende. Además, tengo problemas para pagar mis facturas por internet, es muy frustrante", agregó.

La pésima conexión a internet, posiblemente ocasionada por la cantidad de usuarios que se conectan en simultáneo a la red, dejó afuera a uno de los candidatos. "Quería participar en esto. Hubiera sido algo diferente probar y ganar", señaló.

Por su parte, el presidente de la PDC, Barry Hearn, prometió que su liga "intentaría ayudar" a Anderson. "Hay cosas que se pueden hacer, técnicamente", declaró a Talksport Radio.

Hearn también habló de los problemas 'domésticos' que se han planteado con otro caso. "El holandés Michael Van Gerwen (número uno mundial) acaba de tener un bebé, así que su casa está en pleno caos", apuntó.

Otro peso pesado del circuito de esta disciplina, el norirlandés Daryl Gurney, también tuvo que renunciar, en su caso porque no tiene espacio suficiente en su casa.

"Muchos de los mejores jugadores tienen una habitación especialmente dedicada para lanzar dardos, con una buena iluminación. Mi diana está en la puerta de mi habitación. Me sitúo en el pasillo, en lo alto de la escalera, pongo un pie en el baño y otro en el pasillo. Así que si alguien quiere ir al baño no puedo lanzar", explicó.

Fuente: AFP

FH