Los Juegos Olímpicos de Invierno ya están en marcha, y si bien el puntapié inicial fue el 4 de febrero, con la espectacular ceremonia inaugural, para Argentina comenzaron oficialmente el domingo con el debut de Franco Dal Farra, el primer representante argentino en salir a pista en Beijing 2022.
El barilochense finalizó en el 64º puesto en la prueba de Skiathlon, de esquí de fondo. Los grandes vencedores de la prueba fueron los representantes del Comité Olímpico Ruso (ROC) Alexander Bolshunov y Denis Spitsov, quienes se llevaron la medalla de oro y plata, respectivamente. Por otro lado, la de bronce fue para Livo Niskanen de Finlandia.
Franco Dal Farra volverá a competir mañana en Beijing desde las 5.50 (hora argentina) en la modalidad sprint libre, y el viernes lo hará en 15 kilómetros, siempre en esquí de fondo.
#Beijing2022 Franco Dal Farra fue el primer atleta argentino en debutar en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: https://t.co/WRkAKAtkwg#EquipoARG 🇦🇷 #ArgentinaEnBeijing2022 pic.twitter.com/uich86nivs
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) February 6, 2022
Por otra parte, la esquiadora argentina Francesca Baruzzi logró esta madrugada del lunes el puesto 34to. en la primera serie de la prueba de slalom gigante femenino y el lugar 30mo. en la segunda serie de esa prueba, en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
La deportista oriunda de Bariloche, de 24 años, terminó en el puesto 34to. en la primera manga y mejoró su ubicación en la segunda manga, cuando logró descontar cuatro lugares y terminó en el escalón número 30 del esquí alpino femenino, para quedar 29na. en la general.
#Beijing2022 Francesca Baruzzi fue la mejor esquiadora latinoamericana en slalom gigante: https://t.co/etNT7MhDIL@FasaTeam #EquipoARG 🇦🇷 https://t.co/5QirYNfxcx
— Comité Olímpico ARG (@PrensaCOA) February 7, 2022
La prueba la ganó la sueca Sara Héctor, de 29 años, quien era la candidata, y justificó su estatus de gran favorita en la especialidad del slalom gigante de los Juegos de Pekín 2022, para ganar hoy el primer título olímpico de su carrera en la pista china de Yanqing.
Los restantes atletas argentinos que esperan por sus respectivos estrenos en Beijing 2022 son los rionegrinos Tomás Birkner (esquí alpino), las neuquinas Nahiara Díaz y Victoria Rodríguez (cross-country), y la porteña Verónica Ravenna (luge).