jueves 25 de abril del 2024
Alerta máxima

Coronavirus en Argentina: suspenden eventos deportivos en todo el país

La medida tomada por el Ministerio de Turismo y Deportes se extiende durante todo el mes de marzo y por ahora no incluye al fútbol local ni a la Copa Libertadores.

442

Pasan los días y crece el alerta por el brote de coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero y en ese sentido el Ministerio de Deportes y Turismo, con la firma de la secretaria Inés Arrondo, anunció mediante un comunicado la suspensión de toda actividad deportiva en el mes de marzo en todo el país.

La decisión se basa en la recomendación de organismos internacionales por el brote de coronavirus, que este mismo miércoles fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud y afectará a "torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina", aunque hasta el momento no incluye al fútbol local ni a la Copa Libertadores ya que la medida limita las competiciones internacionales donde participen atletas provenientes de los países en riesgo.

“Abarca a todo lo que sea internacional, como el campeonato Sudamericano de natación, la Copa del mundo de espada, el Gran Prix de atletismo, que se hacía en Entre Ríos y el Paraolímpico de boxeo. El resto de la actividad nacional sigue". aclaró el subsecretario de la cartera, Daniel Díaz en diálogo con TN.

Entre las primeras medidas figuran la suspensión del torneo Preolímpico de boxeo que se iba a realizar en el CENARD, pero además la postergación del Moto GP que se iba a llevar a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El comunicado indica que durante el mes de marzo se suspenden las actividades deportivas, sin embargo, no aclara si tienen que ver con los eventos en sí o la presencia de gran cantidad de personas en un mismo estadio o lugar.

COMUNICADO COMPLETO

Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que se han suspendido y postergado competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados. En ese marco, han quedado suspendidos: la Copa del Mundo de Espada; el Campeonato Sudamericano de Natación; el Gran Prix de Atletismo Internacional y fue postergado el torneo Preolímpico de Boxeo, todos a disputarse en territorio nacional.Al mismo tiempo, se solicita a atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus COVID-19 (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos) que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 (catorce) días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas.A las federaciones y asociaciones nacionales que tengan previstas participaciones en el exterior, ya sean giras, competencias, torneos, o que hayan acordado actividades en nuestro país con atletas del exterior, se les solicita mantener comunicación con esta Secretaría.

INES ARRONDO

SECRETARIA DE DEPORTES DE LA NACION