miércoles 24 de abril del 2024
Internacional

Destribats consiguió una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos

El cordobés de 22 años fue finalista del Preolímpico en Canadá y Argentina tendrá un representante olímpico en el estilo libre después de 24 años. El antecedente.

442

El cordobés Agustín Destribats logró hoy una histórica clasificación para los Juegos Olímpicos en la categoría hasta 65 kilos y la Argentina tendrá un representante en lucha por primera vez en los últimos 24 años.

Destribats aseguró su plaza en el Preolímpico que se disputa en Ottawa, Canadá, al avanzar a la final tras derrotar al estadounidense Allen Retherford (2-2 y penalización técnica).

Luego, el cordobés de 22 años que ya había conseguido la medalla de bronce en el Panamericano que se desarrolló en la misma ciudad, cayó en la lucha por la definición ante el cubano Alejandro Enrique Valdés.

De esta manera, Argentina volverá a tener a un luchador en estilo libre en los Juegos Olímpicos después de 24 años, cuando Paulo Ibire compitió en Atlanta 1996.

En tanto, en la categoría hasta 74 kilos, el argentino radicado en Suiza, Jorge Iván Llano, obtuvo el tercer puesto y la medalla de bronce, al doblegar al venezolano Anthony José Montero.

En 86 kilos, el misionero Ricardo Báez perdió en cuartos de final ante el jamaiquino Angus Arthur.

En estilo grecorromano, en tanto, en la división hasta 130 kilos,el chubutense Luciano Del Río fue derrotado en cuartos de final por el venezolano Moisés Salvador Pérez (0-8).

 

Fuente: NA