viernes 26 de abril del 2024
Redes

El particular emoji que tendrá Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio

La gimnasta estadounidense, una de las estrellas del deporte, fue reconocida en Twitter. Será la primera deportista con emoji propio.

442

Simone Biles despierta una enorme expectativa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y motivos sobran. Es la estrella de la gimnasia artística y defiende la medalla de oro conseguida en Rio 2016 para los Estados Unidos

Biles tiene 24 años, es la más ganadora de todos los tiempos con 19 títulos mundiales (25 medallas en total) y Twitter le rindió un particular homenaje que la acompañará a lo largo de estos Juegos Olímpicos de Tokio. 

La gimnasta nacida en Ohio será la primera deportista en la historia en tener su propio emoji en un Juego Olímpico. Cualquier usuario que haga una mención con su nombre o su apellido aparecerá una cabra con una medalla de oro.

¿Por qué Simone Biles tiene el emoji de una cabra?

Los usuarios suelen denominar a los mejores atletas del mundo con la palabra GOAT. Si bien son siglas que significan Greatest Of All Time (Mejor de todos los tiempos), la palabra inglesa goat significa cabra. Por eso aparece el animal. 

El particular emoji fue creado por Twitter para honrar su legado, logros y la forma épica en que utiliza la plataforma (además de la increíble conversación de GOAT que existe sobre ella). Asimismo, Simone Biles es la primera atleta femenina (tanto de JJOO, como fuera de ellos) en recibir su propio emoji GOAT. 

Simone Biles competirá en Tokio 2020 con más de 1.2 millones de seguidores en Twitter, así como la competidora número uno en volumen de menciones del Equipo Olímpico de Estados Unidos y la atleta número dos en la conversación general de los Juegos Olímpicos. 

Otros grandes atletas a los que se apoda GOAT son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, LeBron James y Roger Federer

FH

En esta Nota