viernes 26 de abril del 2024
La Pampa

Murió a los 49 años el excampeón mundial de kickboxing Jorge Acero Cali

Fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa. Habría sufrido un paro cardíaco mientras dormía.

442

El ex campeón mundial de kickboxing y promotor de boxeo, Jorge "Acero" Cali, fue encontrado sin vida en un hotel de la ciudad pampeana de Santa Rosa, según se informó.

Cali, de 49 años, estaba en La Pampa luego de haber participado de un festival de box organizado junto al boxeador Marcos "Chino" Maidana.

Según indicó el diario La Reforma, fue hallado sin vida en el hotel "La Campiña" de la capital pampeana a las 10:30 y fuentes consultadas por este medio indicaron: "Tiene antecedentes coronarios y aparentemente pudo haber tenido un paro cardio- respiratorio".

Acero Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las prácticas de reanimación. Pasada las 13 horas, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13:00, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.


Cali estuvo acompañado durante el fin de semana por el excampeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos "Chino" Maidana y otros miembros de su empresa promotora.

Su última aparición pública se produjo en la previa de la pelea estelar de la velada de este sábado, en la que el bonaerense Ángel Nicolás "El Rayo" Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime.

"Acero" Cali cobró popularidad en la década del '90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Consejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.
 

En esta Nota