jueves 29 de febrero del 2024
Ciclismo

Se confirmó el fallecimiento de Gino Mäder luego de sufrir una caída en el Tour de Suiza

El pedalista sufrió un accidente durante un descenso en la quinta etapa del Tour de Suiza.

442

En últimas horas el equipo Bahrain-Victorious confirmó el fallecimiento de Gino Mäder, ciclista de 26 años que murió debido a un choque durante el descenso del final de la quinta etapa del Tour de Suiza.

“Gino perdió su batalla para recuperarse de las graves lesiones que sostuvo. A pesar de los intensos esfuerzos del fenomenal personal en el hospital Chur, Gino no pudo con esto, su último y más grande desafío, y a las 11:30 a.m. nos despedimos de una de las luces más brillantes de nuestro equipo”, sostuvo el comunicado.

En el momento del arribo del personal médico al lugar de los hechos pudieron apreciar que el deportista estaba inmóvil dentro del agua y trataron de reanimarlo en camino aéreo al hospital.

“Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente, y nuestros pensamientos y oraciones van dirigidos a la familia y los seres queridos de Gino durante estos momentos sumamente complicados”, agregó su equipo.

Ciclismo

Es importante tener en cuenta que el Tour de Suiza es una competencia que sirve de preparación al Tour de Francia que iniciará en el mes de julio.

Mäder tenía una gran carrera por delante debido a que su desempeño en la bicicleta lo posesionó para ser una promesa en su país. Anteriormente había ganado una etapa del Giro de Italia en el año 2021 y además obtuvo el quinto lugar en la Vuelta España y en la París-Niza del 2022.

GM

En esta Nota