jueves 28 de marzo del 2024

Pizzi se va de San Lorenzo

El DT del flamante campeón sorprendió a todos y deja el club para dirigir el Valencia de España. Quiénes suenan para reemplazarlo.

442

El entrenador, flamante campeón del Torneo Inicial con San Lorenzo, dejará el club para dirigir el Valencia de España, que el lunes pasado destituyó al DT serbio Miroslav Djukic. Los nombres que suenan para sucederlo en San Lorenzo son Edgardo Bauza y Julio César Falcioni.

Según sostiene la agencia Télam, Juan Antonio Pizzi decidió dejar San Lorenzo, pese a que días atrás había rechazado las versiones sobre su pase al fútbol español, hoy confirmadas. Su representante, Ricardo Schlieper, acordará la rescisión de su contrato -que tiene dos años más de vínculo- en una reunión con los directivos Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

A su vez, San Lorenzo acordará con el club español el resarcimiento económico por la interrupción del contrato con el ex DT de Rosario Central.

Valencia, que cuenta con los argentinos Ever Banega, Federico Cartabia y Pablo Piatti, reúne 20 puntos en la liga española de fútbol, se ubica noveno y el domingo fue goleado 3-0 por Atlético de Madrid, por la 16ta. jornada.

Pizzi inició su carrera como entrenador en 2005, en Colón de Santa Fe, y continuó en Universidad San Martín de Perú (2006), Santiago Morning (2009-2010) y Universidad Católica de Chile (2010-2011), y Rosario Central (2011-2012).