miércoles 24 de abril del 2024
Mundial Qatar 2022

Dibu Martínez contó los consejos que le dio a Messi para el partido contra Croacia

El arquero preparó al 10 y reveló la táctica que utilizaron en los entrenamientos.

442

La Selección Argentina derrotó a Croacia y llegó a la final del Mundial de Qatar 2022. El partido contó con un Julián Álvarez brillante y con un Lionel Messi que cada vez juega mejor. El 10 abrió el marcador ante los europeos desde los doce pasos. Ese penal tuvo mucha preparación en la previa al encuentro, según Messi y Emiliano Martínez.

A los 34 minutos del enfrentamiento, cuando a ambos conjuntos les costaba romper el esquema del otro, apareció Enzo Fernández para habilitar a Julián. Dentro del área fue derribado por el arquero, Dominik Livakovic. Leo se hizo cargo y remató fuerte arriba.

Ya sabía de entrada lo que iba a hacer con el penal. Había estado pateando penales en el entrenamiento y así como los arqueros nos estudian a nosotros, nosotros también los estudiamos a ellos. He hablado con (Gerónimo) Rulli y con el Dibu, que era un arquero que esperaba mucho (por Livakovic) y que si esta pelota salía más rápida, por ahí era sorprenderlo y pegarle de una, en vez de mirarlo, porque cuando te aguantan y no se tiran es jodido tomar la última decisión. Pero yo estaba bastante decidido”, explicó Messi en TyC Sports.

Por su lado, el Dibu, brindó más detalles: “Fue fuerte al medio, como lo venimos practicando en la semana. El arquero era muy bueno abajo, esperaba mucho y Leo sabía muy bien lo que tenía que hacer”, expresó. Y agregó:  “A él le gusta preguntar y nosotros le decimos. El que decide después es él, pero escucha la opinión del arquero. Practicó con Gero (Rulli), él se tiraba como lo hacía este arquero que se quedaba parado y se tiraba a último momento”.