viernes 26 de abril del 2024
Súper Rugby

A los Jaguares se les escapó el triunfo sobre el final ante Hurricanes

El equipo argentino sufrió su primera derrota de la temporada ante los neocelandeses, que se impusieron 26 a 23 en la cancha de Vélez.

442

Jaguares no logró mantener el ritmo y sobre el final dejó escapar la victoria y cayó 26 a 23 ante Hurricanes de Nueva Zelanda en el partido disputado por la segunda fecha de la temporada 2020 del Súper Rugby.

El equipo argentino se había ido en ventaja por 10 a 9 en el primer tiempo, pero sobre el final el conjunto neocelandés logró apoyar dos tries que sentenciaron la historia en el estadio José Amalfitani, en Liniers.

Esta es la primera caída de Jaguares en la temporada, y en la próxima fecha reibirá a Reds, también en la cancha de Vélez Sarsfield.

El partido se presentó algo cerrado y el conjunto de la ciudad neocelandesa de Wellington, marcó todos sus puntos a través de los penales convertidos por el fullback Jordie Barret.

Hurricanes impuso condiciones casi desde el arranque cuando Barret clavó un largo penal -más de 60 metros- para adelantar a la visita en el marcador 3-0. Sin embargo, por la misma vía el equipo de Gonzalo Quesada igualó 10 minutos más tarde, a través de Domingo Miotti, cuando ya empezaba a dar vuelta el trámite del juego.

Una muy buena presencia entre los forwards, pero también evidenciando la mejor disponibilidad con el juego de manos, los argentinos fueron llevando a los Hurricanes sobre su ingoal. En una precisa combinación por la izquierda, el balón llegó al medio para Miotti quien habilitó a un Marcos Kremer que entró como un tren para quebrar la línea rival y apoyar el try.

En todo momento en el estadio se sintió la paridad de ambos equipos, porque si bien Jaguares estuvo en gran parte del encuentro adelante en el marcador, nada tenía asegurado.

La segunda mitad siguió siendo pareja y a los 10 minutos Quesada cambió toda la primera línea, algo que le permitió ganar en oxígeno e ideas renovadas, además de una buena participación de Agustín Creevy. Un try del ex capitán logró adelantar aún más a los Jaguares, que sin embargo se mostraron algo flojos en los tackles, lo cual fue percibido por Hurricanes.

Los minutos finales fueron netamente favorables a la visita, que apoyó un try mediante una muy buena intervención de Alex Fiddu, luego de haber insistido en las últimas cinco durante varios minutos.

Pero cuando parecía que todo quedaba así, una impresionante corrida de los hombres de refresco de Hurricanes terminó con el try de Jamie Booth y la conversión de Fletcher Smith que dejó a los Jaguares con las manos vacías y muchas preguntas.

Fuente: NA