miércoles 24 de abril del 2024
Rugby

La autocrítica de Los Pumas: "No nos va a entrar una bala, queremos una Argentina unida"

Jerónimo De La Fuente, quien reemplazó a Pablo Matera como capitán, se refirió al escándalo de los últimos días. Qué dijo Mario Ledesma.

442

Luego del empate ante los Wallabies en Australia por la última fecha del Tres Naciones de rugby que consagró como campeón a Nueva Zelanda, Jerónimo De La Fuente hizo su autocrítica tras el escándalo que involucró a algunos de los jugadores de Los Pumas y resaltó la unión que tiene el grupo. 

De La Fuente reemplazó como capitán a Pablo Matera, quien no fue convocado por Mario Ledesma para jugar el partido, al igual que Guido Petti y Santiago Soncino. "Estoy contento por este final, por el grupo que tenemos. No nos va a entrar una bala, somos muy autocríticos, sabemos corregir nuestros errores y lo mejor que tenemos es el grupo", señaló en ESPN el centro rosarino de 29 años. 

"Esa es la Argentina que queremos, con todos unidos. Apoyemos al seleccionado nacional sea del deporte que sea, ojalá que alguna vez tengamos a una Argentina que podamos disfrutar como lo hicimos acá", expresó De La Fuente haciendo alusión al festejo final de Los Pumas con los hinchas. 

De La Fuente
Jerónimo De La Fuente, el reemplazante de Pablo Matera. // AFP

La autocrítica de Mario Ledesma

"El rugby está haciendo una autocrítica tremenda con el programa Rugby 2030, de conflictividad, de género. Nos equivocamos, hacemos macanas pero todo el tiempo nos anclamos en el propósito y en intentar hacer las cosas bien", explicó Ledesma tras el empate 16-16 ante Australia.

En ese sentido el coach de Los Pumas indicó que "quizás como hablamos de valores cuando te equivocás te caen un poco más duro. Estamos tratando de mejorar las cosas que se hacen mal en los clubes, en el seleccionado. Hemos pedido disculpas".

En cuanto a la atípica preparación del partido ante los Wallabies, Ledesma reconoció que "fue una semana muy difícil desde el domingo para acá. Fue una montaña rusa emocional. El grupo se sintió muy unido".

"Es impresionante cómo los chicos iban cargando las pilas. Nos nutrimos de la energía que el grupo generaba hacia adentro y nunca más cierto que en esta semana. Hoy era justo si lo ganábamos. Habíamos preparado muchas cosas esta semana y queríamos jugar más", finalizó el entrenador.

FH