jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

RUGBY | 01-12-2020 12:55

Los hermanos Romero repudiaron a Matera: "Estamos orgullosos de ser paraguayos"

Los futbolistas de San Lorenzo condenaron los mensajes discriminatorios de los jugadores de Los Pumas.

Los hermanos Oscar y Ángel Ronero, los futbolistas paraguayos que juegan en San Lorenzo, se sumaron al repudio generalizado hacia los jugadores de Los Pumas que hicieron comentarios racistas y discriminatorios en las redes sociales e hicieron principal hincapié a lo expresado por el capitán del seleccionado de rugby, Pablo Matera

"Repudiamos cualquier acto de xenofobia. Respetamos y defendemos la vida y el trabajo de cualquier ser humano aquí y en cualquier parte del mundo. ¡Estamos orgullosos de ser paraguayos!", manifestaron los hermanos Romero en su cuenta oficial de Twitter (Romero Team). 

Junto a la expresión de los futbolistas se compartió la imagen del desafortunado tuit de Matera. "El odio a los bolivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida", había escrito el rugbier. 

Repudio de la Secretaría de Deportes de la Nación

En un comunicado oficial, la Secretaría de Deportes de la Nación, expresó su dolor y repudio por los acontecimientos que involucran a los jugadores de Los Pumas. 

La Secretaría de Deportes de la Nación manifiesta su preocupación y dolor por los mensajes discriminatorios expresados, a través de las redes sociales, por varios jugadores de nuestra Selección nacional de rugby hace un tiempo atrás.

A pesar de que las expresiones tienen varios años de antigüedad son de extrema gravedad por su contenido misógino y racista. Vestir la camiseta de nuestro país es mucho más que jugar, y estos dichos no deben ser pasados por alto.

Trabajamos a diario para construir el deporte argentino que soñamos, justo, seguro, libre de violencia y discriminación. Es por ello que es necesario un ejercicio de reflexión y acción sobre estos últimos acontecimientos que dañan al deporte y a nuestra sociedad en su conjunto. 

Reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando junto a nuestras federaciones nacionales e instituciones deportivas con la convicción de que las expresiones y prácticas discriminatorias no nos representan.

FH

Comentarios

También te puede interesar

Más en