domingo 22 de mayo del 2022
Rugby Seven

Los Pumas 7s llegaron a la final del Seven de Málaga y cayeron ante Sudáfrica

Tras vencer a Inglaterra en semifinales, La Selección Argentina de Rugby Seven perdió la final ante Sudáfrica por 24 a 17 en el match decisivo.

442
23-01-2022 16:29

Después de un gran fin de semana a los Pumas 7s se les escapó el título en la última jugada de la final. Este domingo por la tarde Sudáfrica ganó 24-17 y se robó el sueño de la Selección Argentina.  

Sin embargo, hay que destacar que por tercer torneo consecutivo, el seleccionado nacional alcanza el podio, aunque todavía no puede gritar campeón.

Durante la mañana, Argentina había vencido en las semifinales a Inglaterra y alcanzó su primera final del año. Por la tarde, en el duelo definitorio ante Sudáfrica, el seleccionado nacional arrancó arriba en el marcador y fue adelante durante buena parte del partido, pero en el cierre no pudo con el poderío del vigente campeón, que lo cerró con un try y una conversión en la última jugada. 

Fue la quinta victoria consecutiva de los Blitzboks en el circuito, contando las de las dos etapas de la temporada pasada -por la pandemia se jugaron solo dos torneos, ambos en Canadá- y las tres en lo que va de este 2022. 

Camino a la final, Argentina venció a Jamaica (31-7) y España (40-12), perdió con Estados Unidos (17-24) en el último partido del Grupo C y luego eliminó a Irlanda (29-5) en cuartos de final. Posteriormente en Semifinales derrotó a Inglaterra (27-16).