martes 23 de abril del 2024
Rugby Seven

Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de bronce en Sevilla

La Selección Argentina se impuso a Irlanda por 12 a 5 en el partido por el tercer puesto y sumaron su cuarto podio consecutivo

442

Los Pumas 7s perdieron este domingo al mediodía con Australia por 28-12 en una de las semifinales del Seven de Rugby de Sevilla, resultado que los envió a la disputa de la medalla de bronce con Irlanda, perdedor de la otra llave ante Sudáfrica (26-0).

Tras caer con Australia, Argentina se reivindicó y cerró su torneo ganándole a Irlanda por 12 a 5, con tries de Gastón Revol y Rodrigo Isgró, más una conversión de Felipe Del Mestre, obteniendo de esta manera la medalla de bronce. 

 

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ocupa el segundo puesto de la clasificación mundial con 53 puntos, detrás del campeón Sudáfrica, que el fin de semana pasado le ganó a los argentinos en la final del Seven de Málaga.

En las dos fechas anteriores, celebradas en Dubai, Emiratos Árabes, el seleccionado albiceleste terminó en el tercer lugar del podio. Después de la competencia en Sevilla, el Sevens Series se interrumpirá hasta abril cuando regrese con el torneo de Singapur, a disputarse entre el sábado 9 y el domingo 10.