sábado 27 de abril del 2024
Mundial de Rugby

Los Pumas presentaron sus camisetas de cara al Mundial de Francia 2023

El seleccionado argentino de rugby presentó su indumentaria para la próxima cita mundialista con una camiseta alternativa atípica, pero con un trasfondo patriota.

442

Los Pumas le darán inicio a su puesta a punto de cara a la próxima Copa del Mundo en Francia y no solo conoce su calendario de partidos para el Rugby Championship y una serie de amistosos previos a la máxima cita, sino que también presentó de manera oficial la indumentaria que utilizará en suelo francés.

El debut del equipo dirigido por el australiano Michael Cheika en Francia 2023 será ante nada menos que Inglaterra el próximo 9 de septiembre en Marsella. Luego completará la fase de grupos midiéndose con Tonga (22/09), Chile (30/09) y Japón (08/10).

La presentación de la indumentaria de Los Pumas

De esta manera, ayer por la tarde noche se llevó a cabo el evento de presentación de las dos camisetas que utilizarán Los Pumas, junto con Nike, marca que viste al combinado argentino, de cara al próximo mundial de rugby. El mismo se llevó a cabo en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, donde participó el staff y los jugadores del plantel nacional. 

Respecto a las camisetas en sí, como sucede desde hace 96 años (1927), el diseño de la camiseta titular de Los Pumas es con franjas horizontales celestes y blancas, con cuello y la nueva identidad que identifica al equipo a partir de ahora: con el Puma como insignia, junto al logo de la UAR

La camiseta titular de Los Pumas

La segunda camiseta, la alternativa, es una réplica del atuendo que llevan los Granaderos: es de color azul predominante, con detalles en rojo en el cuello y las mangas, y con una banda blanca que cruza el pecho de izquierda a derecha, dibujo que por primera en la historia se instrumenta. 

La camiseta alternativa está inspirada en los Granaderos

El calendario de Los Pumas de cara al Mundial

En el año mundialista el seleccionado argentino comenzará su preparación para una nueva Copa del Mundo con partidos de alto vuelo participando del Rugby Championship. Seguida de una de las competencias que reúne a los mejores seleccionados el equipo de Cheika jugará una serie de amistosos.

8 de julio: Los Pumas vs Nueva Zelanda, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (TRCh)

15 de julio: Australia vs Los Pumas (TRCh)

29 de julio: Sudáfrica vs Los Pumas (TRCh)

5 de agosto: Los Pumas vs Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield (amistoso)

26 de agosto España vs Los Pumas, en Madrid (amistoso)

9 de septiembre: Argentina vs Inglaterra, en Marsella (Mundial)

22 de septiembre: Argentina vs Tonga, en Saint-Étienne (Mundial)

30 de septiembre: Argentina vs Chile, en Nantes (Mundial)

8 de octubre: Argentina vs. Japón, en Nantes (Mundial)

*TRCh: The Rugby Championship

En esta Nota