viernes 26 de abril del 2024
Rugby

Los Pumas rompieron récords en la histórica victoria ante Australia por el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby se impuso ante Australia por 48-17 en donde consiguieron romper algunos registros en la historia del combinado albiceleste.

442

Los Pumas volvieron a hacer historia en el Rugby Championship lueggo de haber vencido en la segunda jornada de la competición a Australia por 48-17 con tries de Imhoff, GalloJerónimo de la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffelli y Tomás Albornoz, y consiguieron romper algunos récord.

El seleccionado argentino entrenado por Michael Cheika mostró un estilo de juego sólido con un pack de forwards comprometidos para limpiuar el terreno para que los backs rompan en el juego por la línea.

Sin embargo, la atención también se centró en los récrods que consiguieron Los Pumas que tuvieron como protagonistas a leyendas como Juan Imhoff y el resultado final en el enfrentamiento ante los Wallabies.

El wing rosarino cortó una mala racha que se extendió hasta el Mundial de Rugby Inglaterra 2015 ante Irlanda por los cuartos de final sin poder apoyar la ovalada en el ingoal rival con la Selección de Argentina, es decir, siete años.

Además, Los Pumas consiguieron dos récords de manera colectiva: La mayor cantidad de conquistas y la mayor diferencia de puntos en la historia de los Pumas ante un equipo del Tier 1, y la victoria más amplia en los más de 10 años de Rugby Championship.

Por otra parte, la joven revelación y pilar Thomas Gallo se convirtió en el jugador con mayor cantidad de tries contra el seleccionado australiano con cuatro. Había conseguido otros dos en su debut del año pasado.

Finalmente, cuando ingresó a siete minutos del final, Agustín Creevy igualó a Nicolás Sánchez como el argentino con más partidos oficiales en los Pumas con 94 apariciones.

En esta Nota