Los Pumas volvieron a hacer historia en el Rugby Championship lueggo de haber vencido en la segunda jornada de la competición a Australia por 48-17 con tries de Imhoff, Gallo, Jerónimo de la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffelli y Tomás Albornoz, y consiguieron romper algunos récord.
El seleccionado argentino entrenado por Michael Cheika mostró un estilo de juego sólido con un pack de forwards comprometidos para limpiuar el terreno para que los backs rompan en el juego por la línea.
Sin embargo, la atención también se centró en los récrods que consiguieron Los Pumas que tuvieron como protagonistas a leyendas como Juan Imhoff y el resultado final en el enfrentamiento ante los Wallabies.
🇦🇷Juan Imhoff siendo Juan Imhoff. 17 tries con la camiseta de los Pumas. #ARGvAUSpic.twitter.com/lxSBBNDVA9
— Periodismo Rugby (@Perrugby) August 13, 2022
El wing rosarino cortó una mala racha que se extendió hasta el Mundial de Rugby Inglaterra 2015 ante Irlanda por los cuartos de final sin poder apoyar la ovalada en el ingoal rival con la Selección de Argentina, es decir, siete años.
Además, Los Pumas consiguieron dos récords de manera colectiva: La mayor cantidad de conquistas y la mayor diferencia de puntos en la historia de los Pumas ante un equipo del Tier 1, y la victoria más amplia en los más de 10 años de Rugby Championship.
Potencia y determinación para Thomas Gallo, que con su segunda conquista sentenció el partido en la victoria por 48 a 17 ante Australia.🔥🏉🇦🇷#PUMASxESPN pic.twitter.com/dmKwL1PRpc
— ScrumRugby (@ScrumESPN) August 14, 2022
Por otra parte, la joven revelación y pilar Thomas Gallo se convirtió en el jugador con mayor cantidad de tries contra el seleccionado australiano con cuatro. Había conseguido otros dos en su debut del año pasado.
Finalmente, cuando ingresó a siete minutos del final, Agustín Creevy igualó a Nicolás Sánchez como el argentino con más partidos oficiales en los Pumas con 94 apariciones.