El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se impusieron por 48-17 ante Australia por la segunda fecha del Rugby Championship y obtuvieron un punto bonus. El jugador del partido fue el joven pilar Thomas Gallo, autor de uno de los tries. La última vez que les ganaron fue en 2018.
En un partido que contó con un try tempranero por parte de los dirigidos por Michael Cheika por paret de Juan Imhoff, el cuadro argentino brilló por el despliegue ofensivo del pack de forwards y del pie preciso de Bertranou para las patadas al cajón para Boffeli o para el jugador del Racing 92.
Straight off the kickoff Argentina score!
— EK Rugby Analysis (@ek_rugby) August 13, 2022
Not ideal defence from the Wallabies, but Los Pumas won't mind! Imhoff the ultimate poacher.#ARGvAUS pic.twitter.com/BAW8ZODa0x
La semana pasada, Los Pumas habían sufrido frente a los Wallabies al perder por 26-41 por la primera jornada del Rugby Championship, lo que motivó a los jugadores a buscar su revancha en San Juan.
Argentina, que además sumó punto bonus, le anotó siete tries a Australia, a través de Juan Imhoff (1), Thomas Gallo (6 y 63), Jerónimo de la Fuente (24), Juan Martín González (31), Emiliano Boffelli (78) y Tomás Albornoz (80+1), además de un penal (54) y cinco conversiones de Boffelli (3, 7, 26, 64, 80+2).
2️⃣👏 "Hoy entendimos que los dueños del equipo somos nosotros, los jugadores", expresó @agustincreevy en Scrum. Además, el hooker habló de la actitud que demostraron #LosPumas en el éxito ante Australia.#MiraloEnStarPlus #PUMASxESPN pic.twitter.com/mFdDFfB5mm
— ScrumRugby (@ScrumESPN) August 13, 2022
Australia descontó con dos tries de James Slipper (11) y Len Ikitau (67), con dos conversiones (13 y 67) y un penal de James O’Connor (17).
Los próximos dos partidos serán el 27 de agosto y el tres de septiembre frente a Nueva Zelanda con el objetivo de sumar la segunda victoria en el historial ante los All Blacks. Ambos partidos se disputarán en suelo neozelandés por el Rugby Championship.