viernes 19 de abril del 2024
Salto de calidad

Pablo Matera jugará en el mejor equipo de rugby del mundo

El capitán de Los Pumas fue contratado por Crusaders de Nueva Zelanda para la próxima temporada. Se irá a préstamo desde Stade Francais.

442

Pablo Matera, el capitán de Los Pumas, dará un salto de calidad en su carrera al ser confirmado como nuevo jugador de Crusaders de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos de rugby del mundo.  

"En respuesta a la especulación sobre el futuro de Pablo Matera, Crusaders puede confirmar que el tercera línea argentino ha firmado con el club para la temporada 2022 de Súper Rugby", indicó la franquicia con sede en Christchurch en un comunicado.

De esta manera, Matera volverá a jugar en el Super Rugby luego de haber participado con Jaguares, la franquicia argentina que perdió la final en 2019, justamente ante Crusaders. 

El entrenador de Crusaders, Scott Robertson, dijo que Matera, quien jugó 69 partidos internacionales en Los Pumas y fue su capitán en el primer triunfo ante los All Blacks el 14 de noviembre de 2020, es uno de los mejores tercera línea del mundo.



"Es un jugador habilidoso y tenaz con genuinas cualidades de liderazgo que nos han impresionado con su ética de trabajo y esfuerzo físico. Estamos muy contentos de que se sume a nosotros la temporada próxima", agregó el ex All Blacks.

En una entrevista para el diario del sur de Francia Midi Olympique, Matera (27 años) anunció su deseo de jugar en el gran torneo de clubes del Hemisferio Sur en 2022: " Stade Français se mostró muy comprensivo y me propuso ir a jugar una temporada en Súper Rugby y luego volver a París para terminar mi contrato".

El argentino llegó al Stade Français en 2019 procedente de los Jaguares, tras actuar en Inglaterra, pasando dos temporadas en Leicester, en 2013 a 2015.

Matera, del escándalo al crecimiento deportivo

En noviembre de 2020, tras la muerte de Diego Maradona, Los Pumas fueron castigados duramente por no haber realizado un reconocimiento acorde en honor al ídolo del fútbol mundial. Caso contrario a los All Blacks, que le dedicaron el Haka a Diego. 

En los días posteriores comenzaron a circular viejos comentarios racistas y discriminatorios que algunos jugadores de Los Pumas habían publicado en redes sociales años atrás. Uno de ellos era Matera, a quien se le retiró la capitanía de la selección argentina. 

Matera fue suspendido y no volvió a jugar en el Rugby Championship por decisión del entrenador, Mario Ledesma. Luego, en su club Stade Francais, debió dar explicaciones y pedir disculpas públicas por los comentarios xenófobos y machistas.

FH

En esta Nota