lunes 19 de abril de 2021
Perfil

RUGBY | 08-12-2020 11:17

Fuerte repudio de la World Rugby tras los tuits de Los Pumas: "Son inaceptables"

La entidad que regula el rugby emitió un comunicado tras el episodio que involucró a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino.

Tras el escándalo por los mensajes discriminatorios y racistas que escribieron hace ocho años algunos jugadores de Los Pumas en la red social Twitter, la World Rugby (WR) calificó de "inaceptable" el episodio que involucró a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino

"World Rugby agradece los informes que la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa llevando a cabo una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros de la selección nacional masculina", indicó la máxima entidad del rugby a través de un comunicado.

En el mismo escrito agregó: "World Rugby actualmente está buscando una mejor comprensión del proceso que está llevando a cabo la UAR y su estado y espera recibir una actualización completa".

"Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte de la Unión", añadió.

Finalmente la WR manifestó en el comunicado: "El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad".

Los mensajes de los jugadores de Los Pumas salieron a la luz después de que el elenco argentino no le rindió un homenaje a Diego Armando Maradona, quien había fallecido días antes, cuando se enfrentó a los All Blacks, lo que generó varias críticas.

Los citados mensajes tenían comentarios racistas, homofóbicos y antisemitas, tras lo cual los tres rugbiers pidieron disculpas a través de sus redes sociales y, si bien en un principio fueron sancionados por la UAR, la entidad luego decidió retirarles el castigo.

NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en