martes 19 de marzo del 2024
Mundial Sub 20

Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 20 en octavos del final al caer ante Nigeria

Con goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki, el equipo africano se clasificó a los cuartos de final del torneo.

442

La Selección Argentina Sub 20 de fútbol se midió contra su similar de Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial de la categoría en un duelo que terminó con una derrota por 2 a 0 en su contra.

Las emociones fueron propuestas por el elenco nacional luego de una gran jugada de Luka Romero, quien en el minuto 6 del periodo inicial disparó un balón desde afuera del área para empezar a proponer condiciones en el campo. Sin duda fue un primer episodio con un dominio nacional pero también vale la pena remarcar el buen trabajo defensivo que tuvo el equipo africano en los instantes de partido.

Los de Mascherano lo intentaron durante el primer periodo, pero en este sentido, las oportunidades no fueron claras en el tramo final del campo, ya que, la Albiceleste no encontró la claridad en el último sector de la cancha.

En el complemento una desconcentración de Argentina le permitió a los visitantes adelantarse en el marcador luego de un remate por parte de Ibrahim Muhammad, quien abrió la cuenta al minuto 60 del segundo tiempo.

A partir de ese momento, Javier Mascherano comenzó a realizar las modificaciones con la idea de revertir la situación. Pese al dominio Albiceleste, el trabajo de Nigeria fue clave para impedir la igualdad teniendo en cuenta la constante presión de los nuestros durante el tramo final del partido.

Sobre el minuto 91 del juego, los africanos aprovecharon un error defensivo del equipo del Jefecito quien vio nuevamente la caída de su arco tras un tanto convertido por Rilwanu Sarki. Con este resultado la Selección Argentina Sub 20 finalizó su participación en el certamen internacional que se organiza en nuestro país.

GM

En esta Nota