“Después de ver las imágenes quedé enojado, siento mucho odio hacia los argentinos”, aseguró Djibril Cissé en una producción de “L’Équipe” que recordó la final entre la Selección Argentina y Francia de la última Copa del Mundo.
Recordado por su extraordinario salto a la elite europea, y más aún por sus extravagantes looks, Cissé dijo sobre la Selección Argentina que "claramente, hoy son nuestro principal enemigo".
También dejó un deseo para el Mundial 2026: "Quiero conseguir la tercera estrella en el último partido de Messi en el Mundial. Tenemos dos o tres cuentas pendientes que saldar con Argentina".
Finalmente, recordó la polémica generada por la canción que Enzo Fernández cantó contra Francia en los festejos del Mundial 2022, y que terminó con el futbolista argentino pidiendo disculpas: "No puedo comprender cómo sus compañeros franceses del Chelsea lo perdonaron".
"Elijo Creer...otra vez": las coincidencias que alimentan la ilusión argentina rumbo al Mundial 2026
Quién es Djibril Cissé, el exfutbolista francés que manifestó su odio hacia los argentinos
Nacido en Arles, Francia, y de origen marfileño, Djibril Cissé tuvo una impactante irrupción en la elite europea con la camiseta del Auxerre, donde fue dos veces máximo goleador de la Liga de Francia.
Su performance lo llevó a Liverpool, que pagó una cifra para entonces récord fichándolo en catorce millones de libras esterlinas. Una grave fractura de tibia y fíbula puso freno a su imparable aparición, lesión que marcaría su carrera.
Pero Cissé volvió y fue muy importante para que Liverpool conquiste la Champions League 2005, en inolvidable final ante Milan, que tuvo doblete de Hernán Crespo, y también su posterior Supercopa.
El delantero tuvo un buen regreso al Fútbol de Francia, vistiendo la camiseta de Olympique de Lyon, pero nada volvió a ser lo mismo y comenzó a destacar más por sus cortes de pelo que por los goles.
Un gran paso por el Panathinaikos de Grecia reactivó su carrera, llevándolo a Lazio, pero las lesiones lo siguieron frenando, volviéndose un trotamundos del fútbol.
Con la Selección de Francia disputó 41 partidos y marcó 9 goles, jugando la Copa del Mundo 2002 y 2010. Fue campeón con Liverpool, Auxerre y Panathinaikos, marcando 269 goles oficiales.
Su carrera como futbolista finalizó junto a un escándalo extradeportivo. En 2015 fue arrestado luego que su excompañero de Selección de Francia y Olympique de Marsella, Mathieu Valbuena, lo acusara de chantaje y extorsión por un presunto video sexual en poder de Cissé.
Desde su retiro probó suerte como entrenador, es comentarista deportivo y en los últimos años se lanzó como DJ.
NZ
A 100 años del Sudamericano 1925, el día que la Selección Argentina se consagró en Navidad
La Selección argentina y el desafío de romper el maleficio del debut mundialista
"Elijo Creer...otra vez": las coincidencias que alimentan la ilusión argentina rumbo al Mundial 2026
Francia recordó la final de Qatar 2022 con una inesperada publicación