martes 30 de abril del 2024
VIDEO

La broma de Rodrigo De Paul por el récord de Dibu Martínez: "El b.... lo cuenta"

El mediocampista de la Selección Argentina se refirió a la nueva racha que obstenta el arquero en el arco "Albiceleste".

442

El arquero Emiliano Dibu Martínez logró quedarse con la valla invicta en el triunfo de Argentina sobre Paraguay por 1 a 0 y se quedó con el récord de más minutos sin recibir goles tras romper la marca que ostentaba Germán Mono Burgos en la Selección.

En tal sentido y el que se refirió entre risas a la nueva marca que obstenta el Dibu, fue Rodrigo De Paul tras el partido: "A la mañana estábamos todos sin mencionar que podía hacer el récord y el boludo lo cuenta".

"El Dibu es un fenómeno. Veíamos la tele y sabíamos del posible récord. Hoy a la mañana estábamos todos sin mencionar que podía hacer el récord y el boludo lo cuenta jajaja. Pero bueno, él es asi y por eso lo queremos tanto. Sigue escribiendo historia con sus records. Ojalá no se termine nunca", relató.

El récord del Dibu Martínez

Dibu Martínez a los 32 minutos del complemento igualó a Burgos y con los 17 que disputó hasta finalizar el cotejo,  lo superó al alcanzar la cifra de 625 sin recibir goles para establecer la nueva marca.

Desde la coronación mundialista, Argentina tuvo seis encuentros en donde el arquero no recibió goles: 2 a 0 a Panamá en El Monumental, 7 a 0 a Curazao en Santiago del Estero, 2 a 0 a Australia en Beijing, 2 a 0 a Indonesia en el homónimo país - todos amistosos-; el 1 a 0 a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias como local , el 3 a 0 a Bolivia en la altura y el triunfo de este jueves frente a Paraguay por 1 a 0.

El podio de los arqueros de la Selección Argentina con valla invicta

Martínez tenía a cuatro exponentes del seleccionado argentino a los que superó en los minutos con la valla invicta: Luis Islas - campeón del mundo en 1986- con 532, Américo Tesorieri -gloria de Boca y del elenco nacional en la década del 20- con 553, Sergio Chiquito Romero con 576 y el Mono Burgos encabezando la lista con 608.

SP