domingo 28 de abril del 2024
Eliminatorias

Dibu Martínez podría romper un histórico récord con la Selección ante Paraguay

Está a minutos de convertirse en el arquero con mayor tiempo de imbatibilidad en la historia del combinado nacional.

442

Emiliano Martínez está muy cerca de romper un récord histórico en el arco de la Selección Argentina y podría hacerlo este jueves por la noche ante Paraguay en las Eliminatorias.

Dibu hace 532 minutos que no recibe goles, el último fue el 3-3 de Kylian Mbappé en la final de Qatar, y se ubica cuarto en la lista de arqueros con mayor tiempo de imbatibilidad en el combinado nacional. Solo es superado por Germán Burgos (606 minutos), Sergio Romero (576) y Américo Tesorieri (553).

En caso de mantener la valla invicta en el Estadio Más Monumental o permanecer con el arco en cero hasta la media hora del segundo tiempo frente al equipo de Daniel GarneroDibu pasará al Mono y se convertirá en el arquero que más tiempo estuvo sin que le marcaran en partidos oficiales.

Vale aclarar que Martínez, quien debutó hace poco más de dos años en la Mayor y ya levantó la Copa América, la Finallissima y la Copa del Mundo, es dueño de otros dos notables registros de imbatibilidad que se ubican en el Top 10 histórico de la Selección Argentina: anteriormente estuvo 477 minutos sin recibir tantos y también otros 470 minutos invicto.

 

RL