sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

¿Llega el 10? Lionel Scaloni ya tendría definido el reemplazante de Lionel Messi para el duelo con Paraguay

Por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el seleccionado argentino recibe al combinado guaraní y si bien llegó en condiciones, la presencia del capitán aún está en duda y desde el cuerpo técnico barajan opciones para sustituirlo.

442

Nuevamente el país se paralizará por la presencia de los campeones del mundo, en esta oportunidad para la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas donde la Selección Argentina estará recibiendo a Paraguay el próximo jueves en el Estadio Monumental.

Una de las grandes noticias, a pesar de las bajas de Ángel Di María, Lisandro Martínez, Paulo Dybala y Juan Foyth es que Lionel Messi llegó con minutos encima de cara a una nueva presentación con el seleccionado argentino, teniendo en cuenta que la fecha anterior solo disputó el partido con Ecuador.

Ausente con Bolivia en La Paz y aún tocado desde lo físico el capitán argentino retornó al Inter Miami donde solo disputó 35 minutos ante Toronto y otros 35 ante Cincinnati en un mes. De esta manera, la situación del astro argentino presenta dos posibles escenarios.

El primero de ellos, y que despierta la ilusión de todos los hinchas, es que el 10 diga presente para el duelo con Paraguay. Tras entrenar con normalidad el lunes, su presencia desde el arranque puede llegar a ser un hecho para el primer partido.

Ahora bien, el segundo desenlace es que Messi descanse y no vaya desde el arranque para sumar algunos minutos en el segundo tiempo.

En caso de que la figura del Inter Miami no llegue en condiciones para afrontar el partido con Paraguay, Lionel Scaloni ya tendría en mente su reemplazante.

Tal como sucedió con el ingreso de Di María para el último compromiso con Bolivia, en esta oportunidad quién tomaría el lugar del capitán sería Julián Álvarez que viene arrastrando un nivel inmejorable en el Manchester City.

El hecho de que el ex River se gane su lugar en el once titular no solo habla del buen momento que atraviesa en lo personal con una cuota goleadora considerable, lo cierto es que hoy el equipo dirigido por Pep Guardiola se está desempeñando como un falso enganche, estando más atrasado que el centrodelantero.

De esta manera, en el caso de la Selección Argentina, Lautaro Martínez sería la referencia en el área siendo acompañado por Julián más retrasado y algún otro nombre que podría ser Nicolás González, en caso de que Messi no forme parte del equipo titular.

JP