martes 23 de abril del 2024

El atletismo argentino obtuvo dos preseas

El santafesino Chiaraviglio se colgó la medalla de plata en salto con garrocha al lograr su mejor marca personal con 5,75 metros. Mientras que Germán Lauro fue tercero con 20,24 metros.

442

El atleta argentino Germán Lauro conquistó esta noche la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos de Toronto.

En su mejor lanzamiento y único válido, Lauro alcanzó una distancia de 20,24 metros, siendo superado por el jamaiquino O'Dayne Richards (oro, con 21,69 metros, nuevo récord panamericano) y el canadiense Timothy Nedow (plata, con 20,53).

Esta es la segunda medalla que consigue el atletismo, luego de la presea de plata conquistada hoy por el santafesino Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha. Además logró su mejor marca personal con 5,75 metros. Chiaraviglio, de 28 años, escoltó al canadiense Shawnacy Barber, que ganó la competencia con 5.80, que el argentino no pudo superar en sus tres intentos.

Sin embargo, para Chiaraviglio fue una gran jornada porque mejoró su mejor marca personal que era de 5,71 metros.

"Es un de los días más felices de mi vida. Pasaron muchas cosas fueron muchos años, pero un día como hoy me deja tranquilo de que valió la pena", sostuvo Chiaraviglio al hablar por el canal TyCSports envuelto en una Bandera Argentina.

El santafesino celebró que el deporte "da revancha" y que "el que abandona no tiene premio".

El argentino tuvo un duro escollo en los 5.20m que recién pudo superar en el tercer intento, pero luego sin falla saltó los 5.40m y los 5.60m, con lo cual quedaba primero porque había logrado superar la barra recién en los segundos intentos.

Cuando Barber saltó los 5.70 quedaron él y el argentino por los dos escalones más altos del podio, relegando al bronce compartido a los estadounidenses Jake Blankenship y Mark Hollis con 5,40m Tras un frustrado intento por igualar los 5,70 Chiraraviglio fue por los 5.75 y de primera estableció su propio record y volvió a puntear.

Dahlgren, lejos. La atleta argentina Jennifer Dahlgren finalizó en el séptimo lugar de la prueba de lanzamiento de martillo de los Juegos Panamericanos de Toronto, con una marca de 65.33 metros.

Dahlgren, de 31 años, estuvo lejos de su mejor registro del año, en el que superó los 69 metros y tan sólo completó dos de sus seis intentos, ya que los otros cuatro fueron nulos.

Fuente: DyN