viernes 29 de marzo del 2024

Ledesma asumió como nuevo DT de Los Pumas

El histórico Hooker de la Selección fue presentado oficialmente como el reemplazante de Daniel Hourcade. Viene de dejar su sello en los Jaguares.

442

Mario Ledesma es sinónimo de Los Pumas y tras su retiro como jugador en 2011, vuelve a estar involucrado en la Selección Argentina de rugby, ahora en su nuevo rol de entrenador luego de ser presentado oficialmente en reemplazo de Daniel Hourcade.

"¿Con qué se puede comparar ser Head Coach de Los Pumas?Dentro del rugby no se puede comparar. Yo sé dónde me estoy metiendo y sé lo que hice para llegar hasta acá. Y quiénes me ayudaron y qué sacrificio hicieron para que yo llegue hasta acá", fueron las primera palabras de Ledesma en conferencia de prensa, orgulloso por su designación.

El ex Hooker jugó 15 años en Los Pumas, hasta retirarse en 2011 luego de haber disputado cuatro mundiales y un total de 84 test matches, el cuarto con más presencias en la historia de la selección.

En estos años, también sumó experiencia como entrenador al desempeñarse como ayudante de Michael Cheika en Stade Français de París. También pasó por Montpellier y volvió a ser convocado por Cheika para acompañarlo en Waratahs en el Super Rugby. En el último Mundial de Inglaterra 2015 vivió un momento complicado cuando era parte del staff de los Wallabies australianos y enfrentó y venció a Los Pumas en semifinales.

"Su última experiencia en los Jaguares, donde consiguió una histórica clasificación a cuartos de final del Super Rugby, lo catapultaron a esta gran oportunidad: "Hoy, ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni es algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta, culturalmente. Estamos en un momento importante para ser responsable, planificar, laburar. Estamos ante un desafío enorme", cerró esperanzado Ledesma que tiene debutará el próximo 18 de agosto en el Rugby Championship ante los Springboks sudafricanos,

En el horizonte el gran objetivo es el Mundial de rugby que se disputará el año próximo en Japón, donde Los Pumas integrarán la Zona C junto a Inglaterra, Francia, Tonga y Estados Unidos.