jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro no jugará el Abierto de Australia

El tandilense confirmó vía Twitter que se baja del primer Grand Slam del año. Aún no está recuperado de la fractura que sufrió en la rodilla derecha.

442

Juan Martín Del Potro, número cinco del ranking mundial, confirmó este lunes que aún no está recuperado de una fractura en la rodilla derecha, lesión que le impedirá jugar el próximo Abierto de Australia.

"Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas", escribió Del Potro en su cuenta de la red social Twitter.

El tenista, de 30 años, alcanzó en 2018 el tercer puesto de la ATP, el mejor lugar en su carrera, pero se fracturó la rótula derecha durante el Masters 1000 de Shanghai a mediados de octubre.

A raíz de la lesión se quedó afuera del Shangai Masters. Del Potro ha sufrido problemas físicos, con sendas lesiones en sus muñecas, desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009.

El jugador nacido en la ciudad de Tandil, al sur de Buenos Aires, tuvo que pasar cuatro veces por los quirófanos a causa de las lesiones en las muñecas.

Pero 2018 había sido un año de resurgimiento, luego de haber retrocedido hasta el puesto 581 en 2015.

Celebró una gran victoria sobre el extraordinadio top ten suizo Roger Federer en la final del torneo de Indian Wells Masters en marzo.

Lee también: Abierto de Australia: extreman medidas contra el calor

En septiembre llegó a una segunda final de Grand Slam. Cayó derrotado en sets seguidos por el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic en Flushing Meadows.

"Esta podría ser una de las mejores temporadas de mi carrera", había declarado antes del desafortunado encuentro con el croata Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghai, donde cayó lesionado.

Como representante argentino, el tandilense ganó dos medallas olímpicas, una de bronce en los Juegos de Londres-2012 y otra de plata en los Juegos de Río de Janeiro-2016.

El bronce lo obtuvo con un triunfo sobre Djokovic y la de plata al perder en la final con el británico Andy Murray.

Lee también: Del Potro: "Tengo ganas de seguir jugando al tenis"

Convocado con frecuencia para integrar el equipo argentino de la Copa Davis, nunca la había conquistado hasta su histórica coronación en 2016.

La ensaladera de plata quedó en manos de los albicelestes en una final frente a Croacia en Zagreb. Fue la primera y única vez en la historia que Argentina ganó la Copa.

Sin embargo, hace poco anunció que no volverá a jugar la Davis para Argentina con el argumento de que se debe "dar lugar a los más jóvenes".

Fuente: AFP

AM