jueves 28 de marzo del 2024

Acusan de doping a Yannick Noah

Un ex juez de silla suizo embistió contra el ex tenista francés, que días atrás había puesto en duda al deporte español. Qué pasó en Roland Garros '83.

442

Las acusaciones de doping que días atrás lanzara Yannick Noah contra el deporte español ahora vuelven como un búmeran hacia el ex tenista francés. Milan Serban, un ex juez de silla suizo, asegura que el galo "no siempre ha sido honesto" y hasta sembró dudas sobre aquel recordado título que ganó en Roland Garros en 1983.

"Entré en cólera cuando conocí sus declaraciones contra el deporte español. Él se permite lanzar acusaciones sin tener la mínima prueba. Lo peor es que esto viene de un hombre que no siempre ha sido honesto", dijo Serban en una charla con el diario suizo 20 Minutes.

"Es de dominio público que Noah tomaba productos. Yo he sido testigo de sus prácticas cuando ganó Roland Garros. Una victoria que él nunca debería conservar", acusó el ex juez de silla en referencia al título que ganó el francés en 1983.

"Yo estaba en la cancha como juez de línea durante su cuartos de final frente a Iván Lendl. Noah se ausentó varias veces del terreno y luego venía con los ojos inyectados. Era difícil no darse cuenta", explicó Serban.

"Algún tiempo después del partido yo hablé directamente con Iván Lendl. Él me dijo: 'No comprendo nada. Cada vez que volvía después de un descanso, él golpeaba más fuerte. No sé qué pudo tomar", agregó, según reproduce el diario As. El suizo también cuestionó los controles de aquella época: "Las verdaderas vedettes estaban advertidas algunos días antes", dijo.