viernes 19 de abril del 2024

Madrid: Delpo avanza a paso firme

El tandilense se metió en los octavos de final del ATP Masters 1000 tras vencer a Mikahil Youzhny en dos sets. Delbonis fue eliminado.

442

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, tras derrotar hoy al ruso Mikhail Youzhny en un partido que se definió en dos sets.

Del Potro, décimo preclasificado y once en la ranking de la ATP, se impuso por 6-4 y 7-6 (7-1) en un cotejo que se extendió por dos horas.

En octavos, Del Potro enfrentará al croata Marin Cilic, quien hoy se impuso al estadounidense John Isner, octavo preclasificado, por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Por su parte Federico Delbonis, el otro argentino que quedaba en el cuadro de singles, cayó ante el serbio Janko Tipsarevic (séptimo preclasificado y 8 en el ranking mundial) por 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-3 en 2 horas 35 minutos.

El partido entre Del Potro y Youzhny resultó parejo, tal como lo indica el resultado final. El argentino dominó el trámite cuando pudo imponer la potencia de sus golpes, el ruso en la medida que logró cortarle el ritmo de juego al tandilense.

La paridad en el primer set, cuando Del Potro le quebró el servicio al ruso, pero para mantener ese quiebre sufrió más lo deseado en el sexto game, el cual resultó el más largo en ese segmento del encuentro. El partido pareció encaminarse en favor del argentino, cuando este le quebró el servicio al Youzhny en el primer game del segundo set, pero a partir de ese momento comenzaron a aparecer ciertas grietas en el juego de Del Potro.

Esa situación se pudo palpar en el segundo game, cuando el ruso dispuso de dos ocasiones para robarle el saque, sin embargo Del Potro logró recomponerse y mantuvo su saque. Sin embargo el saque de Del Potro volvió a flaquear en el sexto game, y en esa ocasión el tandilense no pudo recuperarse y el partido se puso 3-3.

Cada uno mantuvo su saque hasta el undécimo game, instante en que Del Potro pudo quebrarle el servicio a su rival, pero estaba visto que algo fallaba en el juego del argentino, ya que cuando fue a sacar para liquidar el encuentro no pudo hacerlo.

El tie-break se hizo presente la solidez de Del Potro y no tuvo inconvenientes. Metió un 7-1 lapidario y selló el pase a octavos.

En esa instancia se medirá con Cilic, a quien le ganó 5 de los 7 partidos que disputaron hasta el momento: Abiertos de Australia y Estados Unidos 2009, Masters 1000 de Madrid 2011, y Masters 1000 de Miami y cuartos de final de Copa Davis 2012.

Cilic, por su parte, le ganó a Del Potro en el Abierto de Australia 2010 y el Masters 1000 de Canadá 2011. En el dobles masculinos hoy quedaron eliminados el rosarino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal, quienes fueron derrotados por los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 6-3 y 7-6 (5).

El Masters 1000 de Madrid reparte 3.090.150 euros en premios, de los cuales 585.800 quedarán en manos del campeón.

Fuente: DyN

En esta Nota