Juan Martín Del Potro sigue "patinando por un sueño" en Madrid. El tandilense venció hoy al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 y se metió en las semifinales del Masters 1000 que se juega en la capital española y que tanta polémica ha levantado por su particular polvo de ladrillo azul.
Delpo, número 11 del ranking mundial ATP, necesitó de 1 hora y 23 minutos de juego en la cuestionada cancha de polvo de ladrillo azul para imponerse sobre su rival, 20º del mundo.
De esta manera, Del Potro manda 3-0 en el historial con Dolgopolov, al que ya había ganado en las dos oportunidades en las que se enfrentaron: en el Masters 1000 de Indian Wells por 7-6 (3) y 6-3, y en el ATP de Dubai 2012 por 6-3 y 7-6 (5).
En semifinales, la Torre de Tandil -que irónicamente ayer dijo sentirse como en "patinando por un sueño" sobre el polvo azul- chocará con el checo Thomas Berdych (7), que venció al español Fernando Verdasco (verdugo de Rafael Nadal) por 6-1 y 6-2.
En el cuadro femenino, la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, derrotó a la china Na Li (3-6, 6-3, 6-3) y la estadounidense hizo lo propio con la rusa Maria Sharapova, una de las favoritas para el torneo de Madrid, a la que venció con comodidad por 6-1 y 6-3.
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera