jueves 28 de marzo del 2024

Delbonis reaccionó ante Fognini y pasó a octavos

El azuleño se encontraba en desventaja, pero supo dar vuelta el marcador ante el italiano. Mañana enfrentará al español Nicolás Almagro en busca de los cuartos.

442

El azuleño Federico Delbonis, 45° en el ranking de la ATP, avanzó hoy a los octavos de final del ATP de Buenos Aires al vencer al italiano Fabio Fognini (28) por 6-7 (4), 6-4 y 6-4.

El argentino, que se encontraba set abajo y 2-4 en el segundo parcial, logró recuperarse ante un adversario que se fue agotando bajo el intenso calor que sofocó a los protagonistas del partido desarrollado en el Estadio Guillermo Vilas.

Delbonis se impuso en dos horas y media de juego y ahora enfrentará al español Nicolás Almagro (72), mañana desde las 14 en el mismo escenario del partido de hoy.

"Fue una batalla, un partido durísimo tanto el aspecto físico como en el mental. Nos conocemos desde hace años y por eso estos partidos se ganan más con la cabeza que con la técnica", resaltò Delbonis tras el encuentro.

Con respecto al partido de mañana, al que Almagro llegará con mayor descanso, precisó: "Son las reglas del juego, no hay que quejarse y preparar el partido de mañana. Hoy quiero festejar, no siempre se disfruta ganar en casa con la gente que te vio crecer".

Fuente: DyN