viernes 29 de marzo del 2024

Thiem sorprendió a Rafa Nadal en Buenos Aires

El español, campeón defensor del ATP que se juega en esta ciudad, cayó en semifinales por 6-4, 4-6 y 7-6 ante el austríaco y se despidió del torneo.

442

El tenista austríaco, Dominic Thiem, dio hoy la gran sorpresa en el ATP de Buenos Aires al eliminar en semifinales al español Rafael Nadal, campeón defensor, por 6-4, 4-6 y 7-6 (4).

Thiem, 19 en el ranking mundial, debió batallar durante casi tres horas para dejar en el camino al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, y en busca del título enfrentará al ganador del partido que sostendrán David Ferrer y Nicolás Almagro.

Nadal estuvo lejos de su mejor versión pero así y todo se las arregló para recuperarse tras perder el primer set, ganó el segundo y tuvo dos puntos para partido.

Sin embargo, Thiem jugó bien bajo presión y se hizo fuerte con su saque para salir de los momentos en los que Nadal intentaba cerrar el partido.

Para Thiem, la de hoy será acaso una de las mejores tardes de su vida deportiva, ya que podrá contar que es uno de los pocos tenistas que le ganó a Nadal, esa leyenda que ganó nueve veces Roland Garros.

El austríaco, una de las mejores apariciones del circuito en el último año, y Nadal jugaron el mejor partido del torneo.

Fuente: DyN