jueves 28 de marzo del 2024

Las nobles palabras de Federer a Rafa Nadal

Luego de haber derrotado al español en la final del Abierto de Australia, el suizo elogió a su rival y se mostró feliz por su regreso a las canchas. Momento emotivo.

442

Roger Federer acababa de ganar su Grand Slam número 18 en Abierto de Australia y antes de arrancar con los festejos se tomó un tiempo para elogiar a su rival, Rafael Nadal.

"En el tenis no hay empates, pero si los hubiera aceptaría orgulloso compartirlo contigo esta noche Rafa", dijo el suizo ni bien recibió el trofeo en un colmado Rod Laver Arena.

"Es increíble cómo estás jugando viniendo de tan lejos. Seguro que has trabajado duro, estoy feliz por ti", agregó Federer ante la mirada de Nadal.

Federer, de 35 años, amplía su récord de grandes a 18, cuatro más que el estadounidense Pete Sampras y que Nadal, de 30.

Cuando le tocó dar su discurso, Nadal reflexionó: "Ha sido un buen mes para mí, he disfrutado mucho. Trabajé duro para estar aquí hoy. Probablemente Roger mereció un poco más el título que yo", dijo el español, que tampoco completó la pasada temporada para tratar una lesión en la muñeca.

"Voy a seguir luchando. Siento que he vuelto a un nivel muy alto. Seguiré luchando esta temporada", añadió el español, que aspira a ganar su décimo Roland Garros.

Fuente: AFP