viernes 29 de marzo del 2024

Schwartzman avanza en el polvo de Hamburgo

El Peque se recuperó tras un flojo comienzo y eliminó en tres sets al local Cedrik-Marcel Stebe para acceder a cuartos de final del torneo alemán. Video.

442

El tenista porteño Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Hamburgo, Alemania, al ganarle en tres sets al local Cedrik-Marcel Stebe por 1-6, 6-4 y 6-2.

Schwartzman, 38 en el ranking mundial y sexto preclasificado del certamen, logró recuperarse después de caer en el primer set y superó a Stebe (153) tras dos horas y tres minutos de partido.

El argentino logró revertir un muy mal comienzo y festejó el pasaje a cuartos, donde se medirá con el experimentado alemán Florian Mayer (101), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos.

Los otros argentinos que intentarán seguir los pasos de Schwartzman son Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Nicolás Kicker.

El azuleño Delbonis (81), que en el debut le ganó el duelo de argentinos al chascomunense Carlos Berlocq, se las verá con el español David Ferrer (33) en el primer turno de la cancha central, desde las 6 hora argentina.

Al mismo tiempo, en la cancha 1, el merlense Kicker (96), que tuvo un buen estreno dejando en el camino al ídolo local Tommy Haas, enfrentará al francés Benoit Paire (40), en tanto que después de él, en el mismo escenario, el marplatense Zeballos (57) se medirá con el checo Jiri Vesely (55). En el último turno de la cancha central, no antes de las 12.30, el correntino Mayer (138) enfrentará al local Jan-Lennard Struff (54).

El torneo teutón se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.5 millones de euros en premios.

Fuente: DyN