jueves 28 de marzo del 2024

Zverev barrió a Thiem y ganó su tercer Masters 1000

El alemán de 21 años dominó el partido en la Caja Mágica desde el minuto uno y cerró el duelo en una hora y 18 minutos frente a Dominic Thiem. El resumen.

442

El alemán Alexander Zverev derrotó hoy al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 en la final del torneo de tenis de Madrid y celebró a sus 21 años el tercer Masters 1000 de su carrera.

El número tres del ranking mundial dominó el partido en la Caja Mágica desde el minuto uno y no dio ninguna opción a su rival, que llegaba crecido tras su resonante triunfo del viernes sobre el español Rafael Nadal.

Zverev, que cerró el duelo en una hora y 18 minutos, está considerado por muchos como el número uno del futuro y cada vez da pasos más grandes hacia ese lugar. Recién cumplidos los 21 años, ya cuenta con ocho títulos, tres de ellos de Masters 1000, la categoría de mayor importancia tras los Grand Slam.

El alemán ganó en 2017 Roma y Canadá y con el título en la arcilla de la capital española se convirtió en el quinto tenista en activo con tres o más Masters 1000. Los otros cuatro son los miembros del "Big Four": Nadal (31), Novak Djokovic (30), Roger Federer (27) y Andy Murray (14).

"Es increíble, es mi tercer Masters 100 y sólo tengo 21 años. Está siendo un viaje asombroso hasta ahora", señaló el germano todavía sobre el polvo de ladrillo de la pista Manolo Santana.

"Dominic hizo un gran torneo ganando a Nadal. No sólo ganó en arcilla, sino que lo hizo en España", añadió.

Thiem hizo un gran torneo, pero el de Zverev fue casi perfecto. El alemán se hizo con el título sin ceder su servicio en toda la semana: sólo tuvo una pelota de break en contra en todo el evento -en octavos ante el argentino Leonardo Mayer- y la salvó.

Zverev rompió a Thiem en el primer juego del partido y repitió en el arranque del segundo set para lanzarse a por el triunfo. Campeón hace una semana en Múnich, el alemán cerró su vigésimo sexto triunfo de 2018 -más que nadie- con un grito y el puño en alto.

Fuente: DPA