jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro y el US Open: "Es mi torneo favorito"

Delpo disfruta de su mejor posición histórica en el ranking y sueña con consagrarse en Estados Unidos como en 2009. Sus sensaciones y su primer rival.

442

Lo repite ante cada consulta y lo demuestra a cada paso: Juan Martín del Potro disfruta del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York como no lo hace en ningún otro sitio del mundo.

Cobijado por un público que lo adora, afirmado sobre la superficie a la que mejor se adapta y motivado por su mejor posición histórica en el ranking mundial, Del Potro sabe que está frente a una oportunidad enorme, siempre que su muñeca operada le responda como pretende.

"Me siento bien y estoy en buena forma", consideró Del Potro ante la prensa internacional que lo abordó en plena pista del flamante estadio Louis Armstrong durante el "media day". Y como una verdadera estrella, luego habló para las televisoras internacionales y se dio un sentido abrazo con Daniela Hantuchova, la ex tenista eslovaca que ahora es presentadora de la cadena Prime.

"Como todos saben, este es mi torneo favorito del Tour y siempre tengo muchas expectativas de jugar en Nueva York. Estoy muy emocionado de comenzar y trataré de disfrutar como siempre lo hice en este torneo. Después veré si puedo llegar lejos", afirmó el Gigante Amable, como lo presentaron en las pantallas gigantes durante el sorteo desarrollado en el Brookfield Place, un complejo de galerías ubicado frente al World Trade Center y a orillas del río Hudson.

Caminando por las entrañas del estadio Arthur Ashe para ir desde la sala de jugadores a entrenarse a una cancha auxiliar o para practicar en el estadio Louis Armstrong, donde mañana (lunes) debutará ante el local Donald Young en el cierre de la jornada nocturna, el argentino se topa con una gigantografía con su imagen, como la de todos los campeones que algunas vez celebraron en el US Open.

Cuando sale, cientos de aficionados lo abordan para una foto o un autógrafo: la rutina se repite cada vez, con DelPotro firmando decenas de las pelotas gigantes que la marca de su raqueta vende como pan caliente a 45 dólares en los puestos del Corona Park, una camiseta o simplemente un papel arrugado.

La sonrisa la mantiene siempre, incluso mientras practica: durante unos games que jugó en el Armstrong ante Andy Murray, su posible rival en la tercera ronda, una dejada del británico terminó con Del Potro del otro lado del campo, bromeando con el ex número uno del mundo por lo que había sucedido, mientras Judy, la madre del escocés, seguía los movimientos de su hijo desde la última fila del estadio.

"Vengo en un día a día", contó Del Potro sobre el estado de su muñeca operada. "Venía pegando de una manera y ahora tuve que aflojar un poco, que igual es algo normal dentro de todo lo que me ha pasado. Espero en estos días de preparación recuperar ese revés más que aceptable que estaba teniendo y que me dio resultados en París y en Wimbledon", remarcó el argentino,

En los entrenamientos pareció encontrarlo, ya que lo probó el sábado ante Murray y hoy insistió mucho con ese golpe, tanto cruzado como paralelo, en su práctica matutina con su compatriota Diego Schwartzman. "Lo está pegando bien", le dijo a dpa su entrenador, Sebastián Prieto, para reforzar esa percepción.

Con ese panorama, la ilusión de repetir, al menos, una semifinal como el año pasado ante Rafael Nadal no parece utópica. Dos primeras rondas en teoría accesibles, un posible cruce en la tercera ronda ante un Murray sin ritmo y un eventual choque en cuartos ante Grigor Dimitrov o Stanislas Wawrinka se asoman en el horizonte. Para un Del Potropleno de confianza y optimismo, no lucen como escollos insalvables.

CV y agencias