Nadie puede con Novak Djokovic: el serbio conquistó hoy en el Masters 1000 de Shanghai su tercer título consecutivo en el circuito al vencer al croata Borna Coric por 6-3 y 6-4 en la final.
Djokovic necesitó 1:36 horas para derrotar a Coric, que jugaba su primera final en un Masters 1000. El serbio, en cambio, ganó su cuarto trofeo en Shanghai sin ceder un set en toda la semana y se acerca cada vez más al número uno del español Rafael Nadal, ausente en la gira asiática por su lesión en el tendón de la rodilla.
Por lo pronto, el serbio ascenderá mañana al segundo lugar del ranking, superando al suizo Roger Federer. El helvético cayó en semifinales de Shanghai ante Coric.
Tras un comienzo de temporada con dudas, Djokovic luce otra vez en su mejor nivel. Desde Wimbledon, el serbio ganó 27 de los últimos 28 encuentros y 18 en forma seguida. Además, obtuvo consecutivamente los títulos de Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos y ahora Shanghai.
El de hoy fue el título de Masters 1000 número 32 en la carrera de Djokovic, que cuenta con un total de 72 trofeos en el circuito.
El serbio, además, cuenta con buenas posibilidades de acabar la temporada como líder del ranking. En la "race", que mide las actuaciones en el año calendario, marcha apenas 35 puntos por detrás de Nadal a falta de un mes para el final de la temporada.
CV y agencia DPA
Carlos Alcaraz y Jannick Sinner repiten final en el Six Kings Slam: el ganador se lleva 6 millones de dólares
Tomás Martín Etcheverry confirmó su buen regreso al circuito avanzando a cuartos del Abierto de Estocolmo
Six Kings Slam: el polémico torneo de Arabia Saudita que entrega el mayor premio económico en la historia del tenis
Valentin Vacherot, el número 204 del mundo que ganó el Masters 1000 de Shanghai