martes 16 de abril del 2024

Berdych terminó con la ilusión de Schwartzman

El Peque se llevó el primer set, pero no pudo contener la experiencia del checo, quien se impuso para avanzar a octavos de final en el Abierto de Australia. Los otros cruces.

442

Ya no quedan argentinos en el Abierto de Australia. La última ilusión albiceleste era Diego Schwartzman, pero se topó con el experimentado checo Tomas Berdych, quien lo derrotó en cuatro sets y lo sacó de la tercera ronda del Grand Slam.

El Peque, 16 del ranking ATP, había arrancado de buena forma el partido y se impuso en el primer parcial por 7-5. Sin embargo, Berdych (57°) sacó a relucir su capacidad en esta clase de torneos y ganó los sucesivos sets: 6-3, 7-5 y 6-4 para avanzar a los octavos de final.

Lee también: Schwartzman sufrió para avanzar de ronda

De esta manera, Berdych se medirá nada menos que ante Rafael Nadal (2°), quien derrotó casi sin despeinarse al australiano Alex De Miñaur (27°) por 6-1, 6-2 y 6-4.

Lee también: La reacción de Nadal con un periodista dormido

Otros de los cruces más destacados del cuadro de los octavos de final de Australia serán el del serbio Novak Djokovic (1°) y el canadiense Denis Shapovalov (25°), el del suizo Roger Federer (3°) ante el griego Stefanos Tsitsipas (14°) y el del alemán Alexander Zverev (4°) ante el crédito local Alex Bolt. Todos los partidos se disputarán el sábado 19 de enero.

FH