jueves 28 de marzo del 2024

Wimbledon: los números de un partido histórico

La final entre Djokovic y Federer fue la más larga de la historia, duró casi cinco horas. No solo eso, otros datos estadísticos la volvieron irrepetible. Detalles.

442

Un tie-break en el quinto set, dos bolas de partido salvadas, casi cinco horas de juego: la final de Wimbledon más larga de la historia, ganada por Novak Djokovic contra Roger Federer este domingo, acumuló estadísticas astronómicas.

Cuatro horas y 57 minutos: la final del domingo fue la más larga de la historia, superando a la de 2008 ganada por Rafael Nadal... frente a Roger Federer en 4 horas y 48 minutos.

Lee también: Djokovic celebró el título comiendo césped

12-12: al decidirse en el "súper tie-break", por primera vez en un Grand Slam, la final de 2019 entró en la historia del tenis.

71 juegos: Novak Djokovic y Roger Federer tuvieron que disputar 68 juegos y tres tie-breaks, todos perdidos por el suizo.

Lee también: Djokovic venció a Federer y se coronó en Wimbledon

5.810 metros: la distancia recorrida por Federer en la pista central en esta final. Djokovic corrió un poco menos, 5.623 metros.

218 puntos ganados: pese a la derrota, el suizo marcó 14 puntos más que el serbio (204). También logró 40 golpes ganadoras más (94 frente a 54), pero cometió más errores no forzados (62 frente a 52). "No sé dónde perdí el partido", señaló Federer al término del encuentro.

2 match points: el número uno mundial salvó dos bolas de partido en el servicio de Federer, cuando iban 8-7 en el quinto set, antes de llevar esa última manga al "súper tie-break".

Fuente: AFP 

AM